realidad aumentada cuerpo humano

Realidad aumentada e industria: usos y aplicaciones.

La realidad aumentada, como técnica de mejora de la experiencia humana, traspasa fronteras. En el campo de la industria, la realidad aumentada se muestra como un aliado capaz de optimizar las tareas llevas a cabo en este sector.

Mediante la creación de realidad aumentada en dispositivos llevables o móbiles, se pretente asegurar una mejor eficacia en las tareas y reducir los errores.

Los software diseñados para crear realidad aumenta de industria, cuentan con imágenes en 3D con iconos grandes, textos y animaciones que se integran en el backend de la empresa.

¿Para qué se usa?

– Para dar instrucciones y llevar a cabo trabajos guiados.

– Para capturar, compartir y mostrar imágenes y video a tiempo real.

– Detectar y mostrar los datos y errores de las máquinas empleadas.

– Solucionar problemas con un diagnóstico precoz de la maquinaria.

–  Beneficios en materia de seguridad.

 

La importancia de la seguridad en el trabajo.

La RA ha mejorado de manera muy considerable la seguridad de las personas en el trabajo, mejorando el rendimiento operativo y otorgando datos a los usuarios dentro de los campos de visión, por ejemplo, de los dispositivos llevables.

Mediante las rutas digitales  y los procedimientos de análisis, se pueden detectar y solucionar averías de forma rápida.

La RA es capaz de mimetizarse con los sistemas existentes, mejorando la calidad de los procesos.

La formación de los trabajadores.

Un trabajador bien formado es capaz de disminuir los tiempos operativos así como mejorar la seguridad de los procesos y la suya propia. Conocer la maquinaria con la que va a trabajar optimiza los resultados y esto es posible mejorarlo con las aplicaciones de RA que permiten el acceso a cursos o tutoriales grabados, guías interactivas y otras funciones, acelerando la formación de nuevos profesionales cualificados.

Industria 4.0 : la revolución de la maquinaria.

La funcionalidad de la Industria 4.0 tiene por finalidad mantener a los usuarios informados y esto será posible siempre que el sistema operativo o aplicación sea capaz de expresarse en el idioma que usa el operario.

Además, debe existir entre la aplicación que se use de RA y el mundo real una total conexión que no permita el más mínimo error. Esto será posible mediante un reconocimiento del lugar que va a diagnosticar o reparar.

Con las opciones de reporting que se añaden a las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar recorridos previamente realizados para optimizar los pasos y recorridos hasta solucionar los problemas.

Principales artículos: