aplicaciones para crear realidad aumentada

Realidad aumentada y ecommerce: warehouse para ecommerce (shopify).

Si estás pensando en abrir una tienda online y quieres hacerlo por todo lo alto, te aconsejamos que valores la posibilidad de incluir Realidad Aumentada entre tus herramientas.

La realidad aumentada (RA) es una técnica que se basa en la superposición de elementos del mundo real y elementos creados por el hombre, dando lugar a una combinación de la realidad y videos, imágenes, textos, texturas, etc. que mejoran la experiencia del usuario.

En los tiempos que corren cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia con la competencia.  Por ello, invertir en herramientas de marketing pueden lanzar tu negocio al éxito.

– ¿Por qué introducir RA en tu negocio?

– Aumenta la confianza de tus clientes.

– Vanguardiza tus servicios.

– Involucra a tus clientes.

– Marca la diferencia con la competencia.

– Ofrece un servicio de calidad.

– Calidad y seguridad en las comprar.

– Nuevas experiencias en el comercio online.

– ¿Dónde puedo encontrar RA para mi tienda online?

 

Si vas a montar un negocio y te has decantado por ofrecer a tus clientes servicios de RA para mejorar la experiencia de compra, decántate por plataformas de ecommerce que integren la RA entre sus servicios.

Shopify es una de las pioneras, que ofrece a los usuarios de su plataforma la posibilidad de crear contenido RA y añadirlo,con ayuda de un experto, a su tienda online.

Esta plataforma trabaja con la aplicación Warehouse (de cosecha propia), ofreciendo un sistema sencillo para crear imágenes 3D de los productos del catálogo.

Además, puedes contar con su servicio gratuito de generador de  códigos QR que funciona de manera gratuita no sólo para sus usuarios sino para todo aquél que quiera crear estos códigos que funcionan como una puerta de entrada a un mundo nuevo.

Las funcionalidades están  habilitadas para crear experiencias de realidad aumentada en los usuarios de iOS, para ello debes editar tu código de tema para habilitar Quick Look de AR, que es la característica que les permite a los clientes que usan dispositivos iOS 12 ver tus productos en 3D.

Otras aplicaciones externas como Roar o Layar también son aptas para crear contenido de realidad aumentada, pero no olvides consultar si están disponibles para integrarse en tu plataforma de ecommerce.

El mundo digital está revolucionando el comercio tal y como lo conocemos. Claro está que nos esperan grandes sorpresas en los próximos años. No pierdas de vista esta nueva tecnología.