jurassic world alive

Realidad aumentada y tiendas online: herramientas revolucionarias.

La realidad aumentada (AR o RA) es una técnica novedosa que tiene por finalidad, además de facilitar la vida de los usuarios y hacer el mundo mucho más accesible, aportar nuevas funcionalidades a los negocios,ciencias y usos cotidianos mediante la mejora de la realidad perceptible por los sentidos.

Desde el punto de vista del observador, con el uso de un dispositivo apto para captar el contenido creado, podemos obtener datos extra sobre el mundo.

Desde el punto de vista de quien crea realidad aumentada, hacen falta modelos 3D de aquellos elementos que quieres añadir a la realidad existente, que se podrán crear mediante el uso de aplicaciones de creación de realidad aumentada.

Imaginemos que podemos probarnos un vestido de manera virtual, sin salir de casa y con todas las comodidades. Imaginemos que podemos probar como nos queda un color de barra de labios con nuestro tono de piel, sin necesidad de ponernos frente al espejo de una tienda. Ahora es posible con el uso de la RA en los e-commerce.

– ¿Qué aporta la realidad aumentada a mi negocio?

-Llega al público joven. El público joven es el más adaptado a las nuevas tecnologías, el más predispuesto a comprar de manera electrónica y al que más le llaman la atención las novedades. Capta tu atención con técnicas vanguardistas.

-Producir llamadas a la acción. Incentiva a tus clientes a comprar con novedosos concursos o descuentos creados mediante la RA. Esconde detrás de los códigos de barra de algunas prendas, regalos. Al pasar el dispositivo por el código de barras, el cliente descubrirá su premio y su feed respecto a tu negocio será óptimo.

– Publicidad. ¿Quién no hablaría de una tienda que ofrece tantas comodidades? Está claro que el boca a boca ayuda a aumenta ventas pero si, además, existen razones que demuestren que tu negocio ofrece los productos de manera innovadora, el resultado será inmejorable.

-Diferencia con la competencia. Al ofrecer productos de manera única, conseguirás desmarcarte de la competencia mediante una comercialización innovadora.

– ¿Dónde conseguir RA para mi tienda online?

Muchas plataformas de ecommerce ofrecen ya a los usuarios que han creado sus tienda online con base en ellas, aplicaciones aptas para crear contenido al que añadir a su tienda online. Además cuentan con guías para el usuarios que ayudar a que la instalación sea sencilla para cualquier usuario. De entre todas, nos decantamos por la tecnología 3D de Wharehouse de la plataforma Shopify, por ser de las más completas, sencillas e idóneas para los negocios online.